Conoce los ingredientes activos de las cremas reafirmantes

La falta de firmeza o tono muscular es más evidente cuando existe sobrepeso, pero el encontrarse en un peso adecuado, no garantiza que la piel se vea saludable; para tales efectos, es importante mantener hábitos saludables, utilizar humectantes, protector solar, no saturar el rostro con maquillaje, alimentarse adecuadamente, incluyendo verduras y frutas, bañarse con un chorro de agua fría y realizar actividades físicas.
Algunas referencias usadas en las cremas reafirmantes:
Las cremas reafirmantes son un excelente complemento para una rutina saludable, ya que en su fórmula contienen activos útiles para estimular la regeneración y recuperación del tono muscular; entre estos activos, se encuentran el colágeno y elastina, sustancias que están en la piel naturalmente, y que favorecen la recuperación de la elasticidad y firmeza del tejido. Es preferible elegir las cremas en cuya fórmula se indique que contienen colágeno y elastina solubles, por facilitar su absorción.
Otro de los activos, es el retinol, que elimina las células muertas y desvanece las marcas superficiales, como arrugas leves y manchas. Este tipo de cremas son ricas en vitaminas, como la A, que previene la formación de surcos en la piel, el grupo de vitaminas del complejo B, que regenera los tejidos, fortalece los vasos sanguíneos y ayudo a fijar el colágeno en la dermis.
La vitamina C, en particular el ester-C, atenúan el efecto del sol sobre la piel, y contribuyen en contrarrestar los radicales libres, al igual que  la vitamina E, en su función antioxidante. Además de las vitaminas, estas cremas contienen también hidroxiácidos, como alfa y beta, derivados de los azúcares naturales, que estimulan la renovación del tejido y el desprendimiento de las células muertas.
Otros ingredientes activos, presentes en las cremas reafirmantes, son los liposomas, que hidratan y crean una película protectora en la piel, para protegerla de agentes externos como la contaminación; por su parte, la coenzima Q10 y la glicerina, nutren e hidratan la piel, retardando el envejecimiento.
Existen en el mercado cremas reafirmantes específicas para ciertas zonas de piel, como el rostro, el cuello, el contorno de los ojos, los muslos o los senos, cada una de ellas fabricada con diversos activos especiales, para nutrir y devolver el tono muscular a cada área en particular. Dentro de estos activos especiales, se encuentran sustancias como la Hedera helix, y la Centella asiática, extractos vegetales que se utilizan para limpiar profundamente la piel y combatir los depósitos de grasa localizada.
El extracto de ginseng repara la acción del sol sobre la piel, y disminuye las marcas producto de la contaminación y el estrés, dando a la piel un aspecto más lozano; la jalea real, remueve profundamente impurezas y grasa, hidratando la dermis. Los extractos cítricos como la lima y la toronja, disminuyen la grasa en las capas de piel superficiales, limpian y refrescan.

El aloe vera posee cualidades desinfectantes, además de remover las impurezas que obstruyen los poros y regenerar las células; el té verde es antioxidante, y previene el efecto de los agentes externos sobre la piel. Otras cremas contienen extractos de algas, ya que estas son ricas en minerales y vitamina E, y su efecto en la piel es de nutrición y regeneración desde las capas más profundas.
Scroll al inicio